Tegucigalpa – El director del Hospital San Felipe, Nelson Sánchez, salió al paso de los rumores que circulaban sobre el supuesto cierre de la Unidad de Cuidados Intermedios y problemas de personal en el centro hospitalario, asegurando que todas las unidades operan con normalidad.
«Lo que sucedió fue que la jefa de enfermería tomó la decisión, que yo avalé, de que cuando no hubiera pacientes en la unidad, el personal podría apoyar en otras áreas del hospital», explicó Sánchez, aclarando así los malentendidos sobre la situación del personal de enfermería.
El director destacó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con cuatro camas y continúa brindando servicios de alta calidad y atención a los pacientes que lo requieren.
Además, reveló que la administración ya está trabajando en un plan de capacitación para nuevo personal, anticipándose a las próximas jubilaciones de algunos funcionarios.
Respecto a la congestión de pacientes reportada en el centro hospitalario, Sánchez indicó que se están implementando medidas para regular el flujo de pacientes en todas las áreas, buscando optimizar la atención y los servicios prestados.
La aclaración busca tranquilizar a la población sobre el funcionamiento del principal centro hospitalario público de la capital hondureña, desmintiendo las versiones que circularon sobre problemas en sus servicios críticos.