Hoteles reportan leve recuperación, pero sin lograr cifras de antes de la pandemia en Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Guillermo Orellana, indicó que durante el 2021 mejoró la ocupación hotelera en San Pedro Sula mejoró, especialmente en diciembre, con la gran cantidad de reuniones en los salones de eventos y restaurantes.

“Realmente mejoró bastante, pero ahorita en inicio de año vamos caminando lento, no logramos regresar a las cifras de antes de la pandemia”, reconoció.

La fuente turística lamentó que las nuevas variantes de Covid-19 provocan nuevamente un temor de viajar y los porcentajes de ocupación son fluctuantes.

Sumado a lo anterior, los últimos acontecimientos políticos en el país, han bajado el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en hacer negocios, suscitando un clima de incertidumbre.

Fuentes hoteleras coinciden en que el año pasado hubo una recuperación importante de la industria, pero este inicio de año está lento.

No obstante, la expectativa por una mejora sigue. Los hoteles continúan trabajando para reforzar los protocolos de bioseguridad y atraer confianza a los turistas.

En el caso de los hoteles de San Pedro Sula, capital industrial y conocida por ser lugar de un turismo de negocios, los hoteles van recuperándose luego de la crisis por coronavirus, pero sin logras cifras de antes de la pandemia.

En SPS todavía hay grandes y pequeños hoteles cerrados, otros que funcionan a medio vapor y con recorte de personal, a pesar de la significativa recuperación del turismo.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados