18 C
Tegucigalpa

“Hoy el dinero se ha convertido en un ídolo”, recrimina la Iglesia Católica en su homilía

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlomagno Núñez, cuestionó en la homilía correspondiente al tercer domingo de cuaresma que hoy el dinero se ha convertido en un ídolo en lugar de ser un medio para ayudar a la gente.

Apuntó que “las amenazas del mundo actual con su economía globalizada no es tan solo el capitalismo desenfrenado, sino además la imparable comercialización”.

“Nuestro mundo se ha convertido en un gran mercado en que se compra y se vende todo”, recriminó el también vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El prelado refirió que “Jesús viene a liberarnos de todas las opresiones, también de la opresión que se hace en nombre de Dios y a ofrecernos de verdadera libertad”.

Señaló que “existe una sed de dinero es lo que anima en la raíz de tanta injusticia en el mundo, hoy estamos sumergidos en la cultura del dinero en lugar de emplearlo para ayudar a las personas, el dinero se ha convertido en un fin en sí mismo, en un ídolo”.

Por otro lado, cuestionó que hoy sabemos que Dios sigue siendo profanado en templos vivos, así como pasa en Honduras por leyes injustas, por el terrorismo y las guerras, por actos de opresión, por la crueldad cuántas profanaciones del templo de Dios en los países empobrecidos, en los marginados, en los migrantes, en esos cristianos asesinados cruelmente como pasa en nuestra Honduras.

“Parece que predomina la cultura del odio, se nos enseña a ser enemigos de los demás, este domingo podemos decirle a Jesús; hoy te contemplamos llenos de pasión expulsando a los mercaderes del templo”, acotó.

Jesús viene a liberarnos de todas las opresiones y ofrecernos un camino de verdadera libertad, Jesús viene a decirnos ”el verdadero templo soy yo”, puntualizó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados