Inicio Tecnología Huawei acelera construcción de redes completamente fibra

Huawei acelera construcción de redes completamente fibra

Ciudad de México. – Una serie de soluciones que reutilizan los sitios inalámbricos existentes para construir redes de acceso totalmente fibra, de modo que los operadores de comunicaciones móviles puedan realizar estas funciones de forma rápida y a bajo costo, fue lanzada al mercado por Huawei esta semana.

A medida que los operadores móviles hacen la transición de operaciones móviles a operaciones de servicio completo, se enfrentan a enormes desafíos en la construcción de redes de FTTH (fibra óptica doméstica).

Tradicionalmente, los operadores tenían que implementar terminales de fibra centralizadas (OLT) en las salas de equipos de oficinas centrales y colocar cables ópticos masivos para llegar a los usuarios.

Todo ello requería una inversión inicial a gran escala y la resolución de problemas complejos. Como resultado, la construcción de redes ha sido lenta y costosa, mientras que los servicios han sido lentos en su despliegue e implementación. La solución AirPON (red óptica pasiva, por sus siglas en inglés) de Huawei aborda específicamente estos desafíos.

“La solución AirPON acorta los cables ópticos entre los OLT y los usuarios de más de tres kilómetros a menos de 300 metros, mejora en gran medida la eficiencia del despliegue de cables ópticos y reduce el período de retorno de la inversión a menos de tres años. Con ella, los operadores pueden obtener beneficios más rápido cuando construyen redes completas de acceso de fibra”, explicó el presidente de Soluciones y Marketing de Redes en Huawei, Gary Lu.

La nueva solución de red óptica pasiva reutiliza sitios móviles existentes para construir redes de acceso totalmente fibra y tiene los siguientes beneficios para los operadores:

Aprovechamiento del sitio: Las OLT Blade (terminales de línea óptica) para exteriores se pueden instalar en sitios de postes o torres móviles existentes para compartir la red de retorno inalámbrica para la transmisión ascendente. Los sitios se pueden seleccionar de forma rápida y precisa, lo que acelera los proyectos en tres meses.

Aceleración de fibra: La DQ ODN (red digital óptica) presenta gestión digital, tecnología de preconexión y construcción en paralelo sin empalme de fibra. Los técnicos pueden dominar rápidamente la instalación y el mantenimiento de redes de acceso de fibra completa. La construcción de la red es un 70 por ciento más eficiente y el costo de una red digital óptica es un 20 por ciento menor.

Identificación inteligente: El AI ONT (terminal de red óptica) identifica de forma inteligente los tipos de servicio y utiliza la tecnología de corte Wi-Fi 6 para proporcionar canales dedicados para servicios como educación y juegos en línea. Los operadores ahora pueden monetizar la experiencia del usuario, obteniendo un ARPU (ingreso promedio por usuario) adicional de 10 dólares.

La convergencia fijo-móvil (FMC) es la tendencia común y las redes fijas son la piedra angular de las operaciones de servicio completo. Mientras tanto, la construcción de redes de acceso totalmente de fibra está aumentando en todo el mundo.

Como tal, Huawei continuará innovando en tecnologías de acceso totalmente de fibra y ofrecerá soluciones sostenibles y evolutivas para ayudar a los operadores a lograr el éxito del negocio.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder mundial de soluciones de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nuestro objetivo es construir un mundo mejormente conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un capacitador innovador para la sociedad de la información y un colaborador de la industria. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC de extremo a extremo que ofrece a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y de empresa, dispositivos y Cloud Computing.

Los 194 mil empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos a crear el valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 12 aerolíneas afectadas por cierre del aeropuerto de San Pedro Sula

El cierre total del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, está impidiendo las operaciones aéreas de más de una decena de aerolíneas que realizan vuelos de pasajeros a varios destinos de américa latina y Europa.

Al menos cuatro personas mueren violentamente en tiroteo en zona central de Honduras

Una fuerte balacera reportada en horas de la noche de este domingo en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, región central de Honduras, dejó como resultado cuatro personas fallecidas, en una masacre más reportada en el país.

Insep trabaja en rehabilitación de infraestructura en 123 sectores de seis departamentos

En el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó este domingo que ante los daños que ocasionaron las tormentas naturales Eta y Iota esa institución ha intervenido alrededor de 123 sectores en los seis departamentos del país.

Se mantiene alerta roja por la pandemia, y sigue circulación sin restricción en Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó este domingo, mediante un comunicado, que se mantiene la alerta roja tras el paso de los fenómenos Eta e Iota en el país, así como la circulación sin restricción de dígitos.

Honduras alcanza los 107 mil 888 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo, mediante su boletín diario, que el Laboratorio Nacional de Virología reportó 375 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que asciende a 107 mil 888 los contagios confirmados en Honduras desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo pasado.

Deja un comentario