Huawei ha lanzado un nuevo par de lentes inteligentes en China, impulsados por su sistema operativo Harmony. El diseño presenta un marco frontal desmontable y admite la conexión simultánea de dos dispositivos.
Apodado ‘Huawei Smart Glass’, el producto viene en tres tipos de marcos: clásico, piloto elegante y marco redondo retro, con una gama de opciones de color. Las gafas cuentan con parlantes estéreo cuadrados de 128 mm “ultradelgados de gran amplitud” en la sien para transmisión de música y llamadas con manos libres. Para reducir las fugas de sonido, cuenta con un sistema acústico de campo de sonido inverso, que también ayuda a reducir la captación de sonido en exteriores.
Con el sistema operativo Harmony, las gafas inteligentes permiten la conexión simultánea de dos dispositivos, donde puede cambiar entre los dos con una configuración de una tecla. Sus controles táctiles lo ayudan a contestar llamadas telefónicas, reproducir o pausar música e incluso cambiar de carril de audio con un movimiento del dedo.
Las gafas también cuentan con una función de salud de la columna cervical, donde los sensores internos comprueban constantemente si hay una mala postura (posición de la cabeza con respecto a la columna). También rastrea el tiempo que una persona tiene la cabeza colgando para proporcionar una advertencia temprana de los riesgos para la salud de la columna.
Con carga completa, estas gafas pueden durar hasta 16 horas, mientras brindan 4.5 horas de tiempo de conversación y 6 horas de reproducción de música. También cuenta con un sistema de carga magnético por cable, alertas en tiempo real y tiene clasificación IPX 4 para resistencia al sudor y a las salpicaduras.
El Huawei Smart Glass está disponible en China en dos variantes: lentes transparentes a Yuan 1699 (aproximadamente Rs 20,120), mientras que las lentes oscuras le costarán Yuan 1899 (aproximadamente Rs 22,500).