InicioNacionalesHuye del país y de la justicia el excapitán de las FFAA...

Huye del país y de la justicia el excapitán de las FFAA Santos Rodríguez Orellana

Tegucigalpa. – El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, huyó del país este lunes junto a su familia, un día antes de tener que comparecer en el segundo citatorio ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público, luego de ser denunciado por el asesinato de ciudadanos misquitos.

El excapitán Santos Rodríguez Orellana, tenía que presentarse este día ante la ATIC acusado de el crimen de dos misquitos en el 2014, ahora prácticamente se convierte en prófugo de la justicia.

Cabe recordar que la Comunidad Misquita (Masta), presentó ante el Poder Judicial y el Ministerio Público, acusación formal, con evidencias y testigos protegidos contra el capitán retirado de las Fuerzas Armadas, Santos Orlando Rodríguez Orellana por los asesinatos cometidos supuestamente en busca de dinero y droga del narcotráfico.

En ese sentido, el Ministerio Público citó al capitán retirado Santos Rodríguez Orellana, en legal y debida forma para que comparezca ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el jueves 8 de abril a las 9:00 de la mañana.

Rodríguez Orellana debía comparecer en calidad de investigado por la muerte de cuatro ciudadanos misquitos, según el citatorio.

A Rodríguez Orellana se le acusa por los crímenes en contra de Elvis Javier Westa Aragón y Edil Roney Peralta Aragón.

Asimismo, de Reinaldo Erazo Torres, Damián Erazo Zavala, Leiser Blanco Ocampo y Darell Olston

El oficial retirado, por su lado, ha pedido a la población que lo acompañen ante esta acusación que se le levanta en su contra alegando inocencia.

Sin embargo, en las últimas horas ha salido del país alegando que ese citatorio no es más que una trampa para asesinarlo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario