spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Identificaron a casi 200 sacerdotes como abusadores sexuales en Maryland

Lo más reciente

Una investigación realizada por el fiscal general de Maryland identificó a 158 sacerdotes católicos romanos en la Arquidiócesis de Baltimore que han sido acusados de abusar sexual y físicamente de más de 600 víctimas en los últimos 80 años, según registros judiciales presentados el jueves.

Por: Washington Hispanic

El fiscal general Brian Frosh anunció que su oficina completó un informe de 463 páginas sobre la investigación, que comenzó en 2019. Presentó una moción en el Tribunal de Circuito de Baltimore para hacer público el informe. Se requiere permiso de la corte porque el informe contiene información de citaciones del gran jurado. No está claro cuándo el tribunal tomará una decisión.

“Durante décadas, los sobrevivientes denunciaron abusos sexuales perpetrados por sacerdotes católicos y durante décadas la Iglesia encubrió el abuso en lugar de responsabilizar a los abusadores y proteger a sus congregaciones”, según el expediente judicial. “La Arquidiócesis de Baltimore no fue la excepción”.

Lea artículo completo AQUÍ

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados