15.8 C
Tegucigalpa

Iglesia Católica reprocha que algunos funcionarios “no salen a ver la realidad del pueblo”

Lo más reciente

Santa Rosa de Copán. – El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Darwin Andino, reiteró este miércoles el llamado para que la nueva Corte Suprema de Justicia no favorezca “a los de siempre”.

Andino expresó que “tiene que ser una Corte Suprema de Justicia por igual, no favoreciendo a los de siempre… se debe poner personas que tengan saber y mucho corazón”.

Reflexionó que Honduras es un país rico, pero en manos de una clase política que no ve más allá de sus intereses.

“Basta ya de pobres, Honduras es un país rico nada más que lo tienen en sus manos una clase política que no ven más allá de sus intereses”, reflexionó el líder religioso.

De igual forma, instó a que se busquen nuevas estructuras y eso debe ser un trabajo de todos los que aman este país.

Por lo anterior, reprochó que se continúen con estructuras viejas que no funcionan.

“Tenemos que convertirnos del mal al bien, si no sucede eso seguiremos en lo mismo”, advirtió, al tiempo que recordó que la Iglesia aboga por el bien común, es decir el bien de todos y no de unos pocos.

“Honduras es de todos los hondureños”, añadió al tiempo que lamentó la vida de pobreza que llevan algunos connacionales a causa de los niveles de corrupción y de malas decisiones políticas.

“Algunos funcionarios viven encerrados en una maleta y no salen a ver la realidad de nuestros hermanos”, manifestó.

Las declaraciones del presidente del CHE se dan luego del mensaje de los obispos hondureños, que el lunes pasado pidieron no seguir con “más de lo mismo” sobre la elección de la nueva CSJ y del Fiscal General de la República.

Hicieron hincapié en que, la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General del Estado, constituye un punto culminante y decisivo para el futuro de Honduras.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados