Tegucigalpa, 18 de enero. El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que legalizarán 25 unidades de buses brujitos en dos rutas de la capital.
-Es hora de hacer justicia social a este importante transporte, dice Rafael Ruiz
Son más de 600 unidades las que están exigiendo que se les legalice, sin embargo, Ruiz explicó que para ello se hace un estudio de la necesidad de este transporte en las diferentes rutas que circulan.
“Llegó la hora de hacer justicia social, son 25 unidades de brujitos de dos rutas que estamos legalizando, pertenecen a Altos de Loarque y Calpules”, manifestó.
“Yo admiro a los trabajadores de estas unidades porque han hecho su trabajo durante la pandemia sin pedirle nada al Estado”, destacó.
“Ellos han hecho una labor bastante importante en el servicio a la población, ya que llegan a donde otras unidades no llegan, en horarios que otras unidades no lo hacen”, expresó.
“Son más de 600 unidades de buses brujitos, pero vamos haciendo los estudios para determinar cuántas unidades pueden circular en alguna ruta, por eso es que en este momento legalizaremos 25”, indicó.
Cancelación
En ese sentido, el funcionario explicó que cancelarán dos empresas de transporte en la zona norte del país por incrementar el precio a las tarifas sin consentimiento del IHTT.
“La población tiene que hacer las denuncias oportunamente porque el IHTT no ha autorizado ni va a autorizar ningún incremento a la tarifa en ninguna modalidad del transporte público”, dijo.
“Los concesionarios del transporte deben de conocer bien la Ley de Transporte Terrestre y si cometen faltas se atendrán a las consecuencias”, advirtió.
“En San Pedro Sula vamos a cancelar dos empresas de transporte por aumento arbitrario de la tarifa”, anunció.
“Las empresas ya fueron notificadas, deben presentar su apoderados legales la próxima semana porque no podemos estar afectando a la población”, concluyó.