Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ratificó este lunes que el incremento de pasajeros en las unidades, será de forma gradual y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
De acuerdo con un mensaje publicado por el IHTT en su cuenta de Twitter, se advierte que “el aumento de pasajeros será gradual y bajo las medidas de bioseguridad exigidas por Sinager”.
“La reactivación gradual dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y sobre todo del cumplimiento de la población en su cuidado personal durante utilicen este servicio”, sostienen.
Es importante señalar que los requisitos para que las unidades puedan operar consisten en recibir la capacitación del IHTT y del Cuerpo de Bomberos, inspeccionar la unidad y solicitar el salvoconducto.
Asimismo, recordaron que es obligatorio en los autobuses el uso de mascarillas y caretas, mientras que en los taxis deben mascarilla, evite tocarse la cara, evite hablar si no es necesario, utilizar alcohol gel.
De momento alrededor de 20 mil operarios del transporte recibieron sus capacitaciones e instan a los colaboradores de este rubro solicitar el salvoconducto.