25.3 C
Tegucigalpa

IHTT sanciona 36 unidades en primeras horas de la Semana Santa

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, informó este sábado que en las primeras horas del inicio de la Semana Santa ya se han sancionado 36 unidades de transporte.

“Si en cuestión de horas ya tenemos 36 unidades sancionadas, la situación se puede salir de control”, advirtió.

Al respecto, instó a la cultura de la denuncia y pidió a la población que sean ellos quienes denuncien cuando observen que las unidades de transporte no cumplen con las leyes y normas establecidas para su circulación.

El exceso de pasajero, aumento del valor del pasaje y no hacer uso de las medidas de bioseguridad son algunas de las acciones por las que las unidades de transporte pueden ser sancionadas, advirtió.

Apuntó que todos los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea de emergencia 911.

“Ya tenemos 36 unidades sancionadas y vamos por más”, recalcó el funcionario quien acotó que “no vamos a tocarnos el corazón para sancionarlos porque es de la salud del pueblo de la que estamos hablando”, enfatizó.

Las sanciones van desde los dos mil hasta los tres mil 500 lempiras, recordó el funcionario al tiempo que la mayoría de las sanciones aplicadas hasta el momento obedecen al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Advirtió que los conductores que no porten la documentación correspondiente se exponen al decomiso de la unidad o vehículo particular.

Ruiz exhortó a la población a no salir de casa en este largo feriado de la Semana Mayor, pero quienes lo hagan deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados