InicioNacionalesIHTT y el IP realizan feria para apoyar a conductores del transporte...

IHTT y el IP realizan feria para apoyar a conductores del transporte con el cambio de placas particulares a de alquiler

Tegucigalpa. – Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y del Instituto de la Propiedad, inauguraron este miércoles la feria  para apoyar a conductores del transporte de pasajeros con el cambio de placas particulares a de alquiler.

La actividad estará vigente durante tres días en la Oficina de Atención al Ciudadano del IHTT, en Tegucigalpa, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El asesor legal del IHTT, Leonardo Andino, explicó sobre la metodología para realizar el cambio de placas. “Se revisa la documentación y se brinda la autorización para la asignación de la placa”.

De ahí procede pasar a la ventanilla de Registro Vehicular y luego se procede a hacer la asignación o en su defecto la entrega la placa en físico.

Detalló “que esta actividad trae simplificación y prontitud, ya que en lugar de trasladarse a dos distintas oficinas gubernamentales se pueden hacer dos gestiones administrativas a la vez, con lo que se ahorra tiempo y dinero”.

“Estamos preparados para atender al público que se acerque, se está atendiendo por orden de llegada, no necesita hacer cita previa para ser atendido y esperamos que llegue toda la afluencia que se tenga aquí en el Distrito Central que dependa de alguna asignación de placa”, puntualizó.

Uno de los primeros conductores en llegar fue Julio Romero, con más de 24 años de dedicarse al servicio de taxi, en esta ocasión del punto del Centro- Kennedy, quien manifestó que es de beneficio andar con las placas de alquiler.

“Muchos compañeros andan todavía con la placa particular. Es bueno hacer un llamado a mis compañeros para que junto con sus abogados puedan venir a recibir sus placas de alquiler y así que no tengan ningún problema con las autoridades”, enfatizó.

Explicó que entre los beneficios es que baja la tasa vehicular, también para evitar clonaciones de números.

“Yo me sorprendí, me dijeron vaya traiga sus placas y me vine corriendo para que me dieran las nuevas ya voy feliz”, concluyó Romero.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario