Nueva York. – En el sexto día de juicio contra el diputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, también declaró como testigo el expolicía Giovanni Rodríguez
El testigo (Giovanni Rodríguez) se entregó a las autoridades estadounidenses hace tres años y desde entonces guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano de New York. A cambio de su testimonio, Rodríguez espera obtener una reducción de su condena.
Estaba en la Policía Nacional. Y traficaba droga. En la declaración argumentó que conocía a Mauricio Hernández (un oficial de alto rango en la Policía) quien lo contactó en 2010, para que traficaran cocaína a los Estados Unidos.
Además, señaló que estaba trabajando para Alexander Ardón y Tony Hernández, y que estaban canalizando dinero para la campaña de Juan Orlando Hernández.
Giovani Rodríguez señaló que a cambio del trabajo que realizaba le ofrecieron protección, y aseguró que dentro de un armario en la casa de Tony Hernández vio billetes de 20 dólares.
La Fiscalía llevará a declarar al narco Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cártel de “Los Cachiros”, quien testificó contra Fabio Lobo, hijo del presidente Porfirio Lobo, condenado en 2017 a 24 años de prisión por tráfico de cocaína.
Este jueves, también declaró el agente de la DEA que capturó a Tony Hernández en 2018. En este enlace más detalles.
Los hermanos Rivera Maradiaga fueron líderes del violento cartel Los Cachiros y colaboran con la fiscalía estadounidense en este juicio.