Impacto fiscal del congelamiento de combustibles sería de unos 145 millones de lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El ministro de Energía, Erick Tejada, precisó este sábado que de unos 145 millones de lempiras será el impacto fiscal por congelamiento de precios de la gasolina regular y del diésel.

Tejada refirió que la gasolina regular y el diesel son los derivados con más impacto en la vida cotidiana de la población hondureña, por eso se decidió congelar los precios, para beneficiar al consumidor final.

“El gobierno de la República hará un sacrificio de 145 millones de lempiras por el congelamiento de los precios”, reiteró el funcionario.

Relacionó que el diesel costaría cinco lempiras más a partir de la próxima semana, de no haber tomado acciones.

La iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los rubros productivos que dependen del diésel para realizar sus actividades y el transporte público, según Tejada.

Además, la idea es fomentar el uso de gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior en 19.55 lempiras.

Las tendencias del mercado internacional, proyectan que se seguirán observando incrementos en los precios de los derivados del petróleo en los próximos meses.

Para la próxima semana, la gasolina superior tendrá un precio en bomba de 145.94 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 0.94 centavos.

Entretanto, la gasolina regular permanecerá en 126.39 lempiras por galón, debido al congelamiento del gobierno.

Mientras tanto, el galón de diesel costará 124.50 lempiras por las próximas cuatro semanas.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados