Tegucigalpa. – El apoderado legal de los implicados en el caso “Caja Chica del Hermano”, Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, el abogado Dagoberto Aspra, informó este jueves que sus representados, recibirán mañana su carta de libertad definitiva.
Aspra señaló que fueron citados y emplazados por el juez natural mañana a las 9:00 de la mañana a comparecer en una audiencia donde se decretará la suspensión de las medidas cautelares que fueron dictadas en relación al proceso que presentó la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).
“Se dictó un sobreseimiento definitivo a favor Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato, en virtud de que los elementos presentados por la parte acusatoria fueron desvirtuados por los elementos presentados por la defensa por las pruebas de descargo”, argumentó Aspra.
Con respecto a los cuestionamientos emitidos por la Ufecic y la MACCIH, en los que señalan que hay suficientes pruebas para configurar al menos 120 delitos de fraude y malversación, el profesional del derecho ripostó que las pruebas presentadas fueron fotocopias por lo que “no tienen la legalidad suficiente para sustentar la mínima actividad probatoria de cargo que respalde la decisión del juez”.