InicioEconomíaImportaciones aduaneras repuntan un 20%

Importaciones aduaneras repuntan un 20%

Tegucigalpa – El empresario Eduardo Ramos, reconoció que hay un repunte de un 20% en las importaciones aduaneras en el primer semestre de este año.

-Nuevas autoridades imprimen dinamismo y transparencia a las operaciones, reconoce Eduardo Ramos

Recientemente, el director de Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Juan José Vides, informó que, a este mes, el gobierno ha recaudado unos 16 mil millones de lempiras en concepto de impuestos aduaneros.    
 
En ese sentido, Ramos reiteró que “estaba viendo las cifras divulgadas en la página web de Aduanas las cuales reflejan que hay un repunte en las importaciones por el orden de un 20% en el primer semestre de este año”.
 
“De forma automática, eso representa al Estado un incremento del 50% sobre la meta de recaudación proyectada para ese período”, dijo el empresario aduanero.
 
“Hay bastante importación de alimentos, insumos agrícolas, materias primas para la producción nacional y vestuario, eso significa un porcentaje muy importante para la recaudación aduanera”, señaló.  
 
“De igual manera, se puede destacar la importación de carros usados y repuestos, de hecho, hay un gran congestionamiento en las aduanas por atrasos en el registro vehicular”,  afirmó.
 
“Pero tengo entendido que ya Aduanas realiza las gestiones pertinentes para descongestionar estos parques vehiculares y así darle el beneficio a los importadores en el sentido que no estén sufriendo sobre costos por almacenajes”, subrayó.
 
“Creo que el incremento en las importaciones se debe a la confianza en el mercado y también debemos alabar a las autoridades porque han venido a imprimirle ese dinamismo y transparencia a las operaciones”, reconoció.
 
“Los funcionarios con sistemas informáticos y modernización de las plataformas hacen que la labor del despachador de aduanas sea más expedita, lo que alienta la confianza en el empresariado”, concluyó.
 
L 16 mil millones ha recaudado Aduanas este año

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario