Tegucigalpa – Cuatro imputados, incluyendo a dos norteamericanos, comparecieron esposados en los Tribunales de Tegucigalpa, acusados de participar en la red de trata de personas conocida como ‘Delta teams’, operando en las Islas de la Bahía, Honduras.
Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Gary Lee Johnston se presentaron ante el juez en una audiencia inicial este miércoles.
El abogado defensor, Marlon Arévalo, denunció que se trata de un nuevo espectáculo mediático y negó que los acusados estén vinculados al caso de la supuesta venta de Angie Peña, como intenta sugerir la viceministra de Seguridad.
La investigación, liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la DPI, desveló una red criminal que explotaba a niñas y adultos. Gary Lee fue inicialmente relacionado con la desaparición de Angie Peña, pero se descubrió una red que cometía abusos sexuales contra menores, incluyendo imágenes de violencia repulsiva.
La red, activa desde 2019, incluía al secretario del Juzgado de Paz de Roatán y se hacían llamar ‘Delta Teams’, implicados en venta de drogas, tráfico de armas, con la complicidad de la policía y un juez de paz. Se utilizaban fondos obtenidos principalmente de la trata de personas.
La investigación también reveló negocios vinculados, como The Dock Resort, Happy Harrys Hideaway, Ikigai e Ipanema, donde se abusaba de las víctimas, dejándoles secuelas físicas, psicológicas y emocionales.