20.8 C
Tegucigalpa

Inauguración del 4to Centro POETA en el CITE: Fundación Terra y aliados impulsan la inclusión y el desarrollo en Comayagua

Lo más reciente

Comayagua – En un esfuerzo sin precedentes para fomentar la inclusión, el acceso a la educación y las oportunidades económicas, Fundación Terra, en colaboración con The Trust for the Americas, la Alcaldía Municipal de Comayagua, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Microsoft y USAID a través de su Proyecto Sembrando Esperanza, se enorgullecen en anunciar la inauguración del Centro POETA en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en la ciudad de Comayagua.

Este centro emblemático es el cuarto establecido por Fundación Terra en Honduras durante el año 2023, y refleja su compromiso con el desarrollo sostenible en la región, en línea con sus compromisos como miembro del Partnership for Central America (PCA).

El Centro POETA CITE representa un hito significativo en el compromiso de la Fundación por proporcionar oportunidades educativas y de desarrollo a la población vulnerable de Comayagua y más de 40 aldeas  y 21 municipios circundantes, entre ellas: Barrio Cabañas,  barrio Torondón, barrio Arriba, barrio San Blas, barrio Santa Lucía, barrio Lourdes, entre otros.

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra, explicó: “El objetivo principal de este proyecto es crear condiciones que faciliten el acceso a la conectividad con fines educativos para la población vulnerable que carece de las herramientas tecnológicas necesarias para su integración en la economía.

Esto se logrará a través de la promoción del acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la población vulnerable, y la promoción de oportunidades de empleo y pasantías.”

Gracias a la colaboración estratégica con socios como The Trust for the Americas, a través de su Franquicia Social POETA, y Microsoft, proveedor de las Licencias de Software (Windows y Office Suite), el Centro POETA CITE operará en horarios de lunes a viernes 8:00 a.m. – 4:00 p.m. y sábados de 8:00 am – 12:00 m. atendiendo un promedio mensual de 150 estudiantes, entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos, ofreciendo más de 100 contenidos y actividades, como el uso y cuidado del equipo tecnológico, habilidades digitales, habilidades blandas, emprendimiento y preparación para el mundo laboral.

La inauguración del Centro POETA CITE representa un paso firme hacia la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para la población de Comayagua y sus comunidades circundantes. Fundación Terra y sus aliados reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos para impulsar el acceso a la educación y las oportunidades económicas en la región

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados