La Ceiba – La viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión social (Sedis), Olga Alvarado, informó hoy sobre la habilitación de una playa para las personas con necesidades especiales en Corozal, La Ceiba.
-También, habilitarán otra en Tela, informaron las autoridades de gobierno.
«Estamos inaugurando nuestra primer playa inclusiva en Corozal y en horas de la tarde estaramos inaugurando la segunda playa inclusiva en Tela; estamos promoviendo una verdadera inclusión de los hondureños», dijo la funcionaria.
Además, comentó que «este es un gran ejemplo de articulación entre la empresa privada y estamos trabajando con los gobierno locales, el patronato de La Ceiba y la sociedad civil que es tan importante para nosotros como gobierno esta gran obra».
Reiteró que «para nosotros es sumamente importante darle su lugar a las personas con discapacidades y hemos entendido lo que es la verdadera inclusión que va más allá de la entrega de sillas de ruedas».
Alvarado reveló que «ellos (las personas con necesidades especiales) nos piden un espacio en nuestra sociedad para poder demostrar que pueden contribuir al desarrollo de Honduras».
Afirmó que seguirán promoviendo espacios para este sector como la inclusión financiera y laboral ya que hay muchas personas con discapacidades que son profesionales universitarios.
La playa fue acondicionada con ramplas y otras obras para facilitar la movilización de la personas con necesidades especiales.