Tegucigalpa – Cuatro viviendas de la colonia San Antonio de Comayagüela fueron destruidas por un incendio estructural esta mañana, según informó el cuerpo de bomberos.
El vocero del Cuerpo de Bomberos, teniente Cristian Sevilla, confirmó que siete familias residían en las casas calcinadas y quedaron completamente sin nada porque todas sus pertenencias quedaron reducidas a cenizas.
Las viviendas quedaron totalmente destruidas y actualmente se está realizando una investigación para determinar qué pudo haber iniciado el incendio a fin de brindar asesoría legal.
Las viviendas estaban hechas de lo que se conoce como «construcción de madera y lámina de zinc», es decir que estaban construidas a la vista.
Las familias se quedaron sin nada más que la ropa que llevaban puesta y no pudieron salvar nada debido a la rápida propagación del fuego, pero agradecieron que nadie resultó herido o muerto en el proceso. De esta manera, estaban pidiendo ayuda.
El Departamento de Bomberos insta a la población a practicar la prevención y, a la primera señal de un incendio, llamar al 911 o acudir directamente a los bomberos en lugar de esperar para tratar de apagarlo ellos mismos porque el fuego se propaga más rápido con las altas temperaturas.