31.4 C
Tegucigalpa

Incendio en club nocturno de Estambul en remodelación deja 29 muertos

Lo más reciente

Un incendio en un club nocturno de Estambul que estaba en remodelación dejó al menos 29 personas muertas y varias gravemente heridas, dijeron funcionarios el martes. Varias personas fueron detenidas para ser interrogadas.

Por AP

Al menos ocho personas resultaron heridas, siete de ellas en estado grave, informó la agencia estatal Anadolu.

El club nocturno Masquerade, que estaba cerrado por trabajos de remodelación, se ubica en la planta baja de un edificio residencial de 16 pisos en el distrito de Besiktas. El fuego ya fue apagado.

El gobernador Davut Gul dijo a los periodistas en el lugar que la causa del incendio estaba bajo investigación y que se creía que las víctimas estaban involucradas en los trabajos de renovación.

Algunas de las víctimas fallecieron en hospitales, a donde fueron trasladadas rápidamente en ambulancias, informó la televisora privada NTV.

Las autoridades detuvieron a seis personas para interrogarlas, incluidos los directivos del club y un responsable de las renovaciones, dijo el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc.

El alcalde Ekrem Imamoglu dijo que las autoridades estaban inspeccionando todo el edificio para evaluar su seguridad.

Indicó que varios equipos médicos y de bomberos fueron enviados al lugar.

La policía acordonó el área y se cortó el suministro de electricidad y gas natural al vecindario como medida de seguridad.

El club nocturno no tenía el permiso necesario para realizar obras de construcción y renovaciones, afirmó el alcalde.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados