Un gran incendio se desató este jueves en el mercado de pulgas Tropicana, cerca al aeropuerto de Miami y el más grande del condado, el cual ha dejado por el momento un herido mientras los bomberos se esfuerzan por controlar las llamas.
El fuego aparentemente comenzó en un carro de comida, desde donde se extendió a una tienda de campaña que alberga puestos de los comerciantes, y de ahí ha saltado a un almacén cercano, según reportan medios locales.
?FLORIDA :#VIDEO FIRE AT TROPICANA FLEA MARKET IN MIAMI!#BreakingNews #Florida #Miami #Tropicana #FleaMarket #Fire #Incendio #Incendie #MarketFire pic.twitter.com/4dzPsSHoSn
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) July 7, 2022
Las imágenes de las televisoras muestran vistas aéreas del lugar, que cuenta con 200 locales y está ubicado en el noroeste del condado Miami-Dade, envuelto en llamas y con varios carros de bomberos cerca.
Breaking: There is a large fire at the Tropicana Flea Market in Miami, Florida. pic.twitter.com/zpf18DPbqy
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) July 7, 2022
Según el diario Miami Herald, como resultado del fuego que se inició bien entrada la tarde de hoy una persona ha sufrido “lesiones traumáticas”.
#BREAKING Tropicana Flea Market is on fire. Miami-Dade firefighters are facing a large fire on Thursday afternoon near Allapattah. The dark smoke was visible from tall buildings in downtown Miami and Wynwood. pic.twitter.com/8oeuQEj60W
— 247TV (@247TV3) July 7, 2022
El canal local WPLG señala que hay más de 40 unidades de bomberos dispuestos en el lugar de los hechos, y que las operaciones del aeropuerto no se han visto afectadas por el siniestro.
#ÚLTIMAHORA?? #URGENTE??
?? Estados Unidos | #EEUU | #USA | #Miami | #MiamiAirport ??
Se reporta un gran incendio cerca del aeropuerto de Miami en el mercado de #Tropicana pic.twitter.com/w62uaSGHNO
— ? ???????? ????? ?? (@Finanzas_Times) July 7, 2022
Este mercado de pulgas, señalado como el más grande del condado Miami-Dade, abre sus puertas de viernes a domingo, pero los trabajadores suelen ir desde el jueves para empezar a montar los stands.
EFE