21.9 C
Tegucigalpa

Increíble descubrimiento: encontraron el sarcófago del faraón Ramsés II

Lo más reciente

Según un nuevo estudio, un fragmento de sarcófago descubierto bajo el suelo de un centro religioso pertenece a Ramsés II, uno de los faraones del antiguo Egipto más conocidos.

Por: Europa Press

Los arqueólogos desenterraron el artefacto de granito en 2009 dentro de un edificio copto en Abydos, una antigua ciudad en el centro-este de Egipto. El equipo, dirigido por los arqueólogos Ayman Damrani y Kevin Cahail, había determinado que el sarcófago había pertenecido a dos individuos en momentos diferentes.

Sin embargo, sólo pudieron identificar a este último: Menkheperre, un “sumo sacerdote de la dinastía XXI”, que vivió aproximadamente en el año 1000 a.C., según un comunicado del CNRS, la agencia de investigación científica nacional de Francia.

El propietario inicial del sarcófago, un recipiente cubierto de adornos y textos tallados, seguía siendo un misterio. Pero los arqueólogos sabían que había pertenecido a una “figura de muy alto rango del Nuevo Reino egipcio”, según el comunicado.

Investigaciones adicionales permitieron al egiptólogo Frédéric Payraudeau, profesor e investigador de la Universidad de la Sorbona en Francia, conectar a Ramsés II con el sarcófago. Para ello, descifraron un cartucho olvidado, un grabado de forma ovalada que representa el nombre de un faraón, “del mismísimo Ramsés II”.

Puedes leer la nota completa en Europa Press

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados