Tegucigalpa – La primera semana de 2025 traerá consigo un incremento significativo en los precios de los combustibles en Honduras, según anunció este viernes la Secretaría de Energía. El ajuste afectará a la mayoría de los derivados del petróleo, con aumentos que impactarán el bolsillo de los consumidores.
De acuerdo con el nuevo esquema de precios, la gasolina súper encabeza los incrementos con un aumento de 60 centavos, alcanzando los 99.68 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular subirá 55 centavos, situándose en 91.02 lempiras.
El queroseno registrará el mayor incremento proporcional con una subida de 74 centavos, llevando su precio a 72.12 lempiras, mientras que el diésel aumentará 40 centavos para ubicarse en 83.73 lempiras por galón.
Como nota positiva para los consumidores, el GLP Doméstico mantendrá su precio actual de 238.13 lempiras, gracias a la política de subsidios implementada por el gobierno actual. En tanto, el GLP Vehicular experimentará un ajuste mínimo de un centavo, quedando en 48.17 lempiras.
Estos nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo lunes, representando el primer ajuste en los combustibles para el año 2025.