Las llamadas no deseadas son un problema creciente en muchas regiones del mundo, pero en India, el problema parece haber empeorado mucho durante el año pasado. Un nuevo informe de Truecaller muestra un estudio detallado sobre las llamadas no deseadas y sus efectos en todo el mundo. El informe muestra que India ocupa el cuarto lugar este año en la lista de los 20 países más afectados por las llamadas no deseadas.
India ocupó el noveno lugar en la lista en 2020, pero ahora solo está detrás de Brasil, Perú y Ucrania. Brasil encabeza la lista con un número promedio de 32,9 llamadas spam por usuario por mes, un número mucho más alto que las 18,02 llamadas por usuario por mes en Perú, que ocupa el segundo lugar. Consulte la lista completa a continuación.
El informe agrega que el aumento de India en la lista se debe a un aumento en el número de ventas y llamadas de telemarketing. Este año, todas las categorías de llamadas relacionadas con las ventas representan una gran mayoría (93,5 por ciento) de todas las llamadas entrantes de spam. Los servicios financieros representaron el 3,1% de las llamadas no deseadas, mientras que las llamadas molestas y las llamadas fraudulentas representaron el 2% y el 1,4% restante, respectivamente.
“Más de 202 millones de llamadas de spam fueron realizadas por un solo spammer en India este año. Eso es más de 6,64,000 llamadas diarias y 27,000 llamadas cada hora de todos los días ”, agrega el informe.
Una de las estafas más comunes en el país sigue siendo la estafa KYC (conozca a su cliente). Aquí es donde los estafadores pretenden ser un banco, billetera o servicio de pago digital y piden a los usuarios desprevenidos sus documentos KYC según lo ordena el Banco de la Reserva de la India.