Índices de impunidad aún son altos, pero se han logrado reducir: presidente de la CSJ

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó este viernes que las instituciones necesitan modernizarse para poder adaptarse a los tiempos actuales y dar respuesta a la población, sobre todo en temas de seguridad.

Lo anterior lo expresó en un acto en el marco de los 140 años de la Policía Nacional, donde además aprovechó a felicitarla, reconociendo la labor que realiza.

“Declaramos el esfuerzo de todos los días para la modernización de los servicios que se dan, porque ahora no solo por pandemia, sino por exigencias de los tiempos actuales, las instituciones requerimos de la actualización y de la modernización en las herramientas que utilizamos”, declaró.

Argueta afirmó que cada día la profesionalización y calidad del servicio en la Secretaría de Seguridad estarán presentes al servicio de quienes lo necesiten.

“Ya pasaron aquellos días en que la gente ponía una denuncia y no se le atendía adecuadamente”, afirmó.

De igual forma reconoció que los índices de impunidad en delitos aún son altos, pero con esfuerzo y trabajo han logrado reducir los actos delictivos en Honduras.

“Se ha reducido mucho los índices en cuanto a la impunidad en los delitos comunes, de criminalidad organizada y los delitos contra la vida, no obstante, hay que reconocer que los índices siguen siendo altos”, sostuvo.

Argueta reconoció la labor de la investigación del delito en la aplicación de la ley, en la acusación, en la presentación de pruebas para esclarecer e identificar a los delincuentes y lograr sentencias con castigos ejemplares.

Comentó que esas tareas no son de una institución sino de la suma de los fiscales, policías, agentes de investigación, jueces y magistrados

Confió que las nuevas autoridades que asumirán en sus puestos el 27 de enero continuarán con “el apoyo incondicional e irrestricto” a las entidades impartidoras de justicia.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados