Indignación por el atroz asesinato de dos niños en Copán

Lo más reciente

Santa Rosa de Copán. – Dos menores, un niño y una niña, a la cual supuestamente violaron, fueron encontrados asesinados a balazos en la misma propiedad que estaban cuidando con su papá en la aldea La Laguna en El Paraíso, Copán. Los pequeños llevaban desaparecidos más de tres días.

Los menores fueron identificados como Hilda Suyapa Orellana León de 14 años y Samuel Orellana León de 12 años, quienes eran hermanos y residían en la comunidad de El Pinalito.

Según reportes preliminares, los cuerpos de los pequeños fueron hallados en un predio cerca de una vivienda que cuidaban junto a su padre. Ambos presentaban signos de haber sido asesinados a balazos. Además, se habrían encontrado señales de abuso sexual en el cadáver de la niña.

La familia relató que, el viernes 10 de junio, el padre de los niños fue contratado para cuidar dicha finca, por lo que fue por sus dos hijos con el fin de que le ayudaran a cuidar la propiedad.

La mañana del sábado, el padre dejó a los niños en la finca y se trasladó a la comunidad vecina de La Playona para comprar alimentos, y cuando regresó a la propiedad no los encontró.

Los parientes relataron que los niños tenían heridas de arma de fuego y creen que fueron asesinados el mismo día en que se hallaron los cuerpos, ya que la noche del martes, el padre recibió un audio de voz del teléfono de Hilda Suyapa en que le decía a su padre que se encontraba donde una pariente; sin embargo, no estaban allí, por lo que se cree que quienes les tuvieron cautivos los ultrajaron y asesinaron les obligaron a enviar la nota de voz.

El doble crimen ha consternado a los pobladores del occidente del país, por lo que demandan a las autoridades que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Medios de comunicación locales indicaron que los familiares de los menores estaban consternados, pues aseguran desconocer quiénes podrían estar detrás del atroz crimen.

“Solo una persona con problemas de salud mental puede cometer esta barbarie”, dijo sobre la muerte violenta de los dos menores, el presidente de la Asociación de Psicólogos, Mauricio Velásquez.

Apuntó que, “este tipo de personas tienen su salud mental deteriorada, porque llegar a matar, a abusar, llegar a someter a menores, están hablando de cometer un crimen”.

Añadió que, ante este tipo de hechos, se deben desarrollar los factores de protección como valores, educación y orientación sexual.

“Este es un llamado para todos los entes para poder trabajar y fortalecer la importancia de la educación y salud mental también en las zonas rurales”, puntualizó Velásquez.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados