Tegucigalpa. – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, estimó que la industria sin chimeneas ha generado en divisas al menos 950 millones de dólares, este año.
El dirigente empresarial precisó que este 2019 el crecimiento del turismo en Honduras fue de un dos por ciento en relación al año pasado y eso ha provocado la generación de unos 250 mil empleos directos.
Marinakys arguyó que unos de los motivos del crecimiento en el turismo es producto de que ahora hay vuelos directos desde Canadá, Dallas, Miami, Atlanta y Houston a los destinos de Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Asimismo, la inversión en la construcción de nuevos hoteles en la ciudad industrial de San Pedro Sula y la paradisíaca isla de Roatán han aportado al crecimiento de la industria, añadió.
El presidente de la Canaturh, se manifestó emocionado por el avance en la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, lo que al mismo tiempo generará un flujo de aerolíneas de bajo costo hacia la terminal de Tegucigalpa.
Sobre la crisis sociopolítica, Marinakys espera que en este 2020, las personas que convocan a manifestaciones violentas, los dejen trabajar.
“Mientras no hay protestas y plantones la economía avanza y esperamos tengamos los próximos dos años estabilidad”, apostilló el dirigente empresarial.