Infop y la Amhon fortalecerán la formación técnica profesional de hondureños en las 298 alcaldías del país

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), firman importante convenio interinstitucional, para la fortalecer la formación técnica profesional de gobiernos municipales y mancomunidades, para su desarrollo económico y social.

Con esta alianza estratégica, se busca mejorar y fortalecer las competencias y habilidades del recurso humano de alrededor de 5,000 hondureños en las 298 alcaldías del país, a fin de alcanzar los niveles de producción en base a los estándares requeridos, garantizando así el desarrollo productivo de las mismas.

Por su parte, el Infop proveerá los instructores capacitados en el área que se requiera la formación, la asistencia técnica y la certificación qué se enmarcan en este convenio, así como proporcionar las instalaciones físicas de acuerdo a su disponibilidad, en la que se brindará el proceso de enseñanza-aprendizaje de las acciones formativas.

En ese sentido, la Amhon, será responsable de realizar los diagnósticos de necesidades de formación profesional o educación vocacional a nivel municipal.

Asimismo, gestionará una plataforma virtual para poner a disposición procesos formativos en línea.

De igual forma, deberá brindar cualquier tipo de apoyo logístico que sea necesario para la planificación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos.

Ambas instituciones implementan conjuntamente, capacitaciones que favorecerán el fortalecimiento de las oportunidades laborales de cada una de las personas beneficiadas de esta iniciativa.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados