18 C
Tegucigalpa

Informe del Departamento de Estado “no nos dice nada nuevo”: Pedro Barquero

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, declaró este lunes que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde señala un clima de inversión desfavorable para Honduras, “no nos dice nada nuevo”.

“Este informe del Departamento de Estado en realidad no nos dice nada nuevo, simple y sencillamente es una radiografía de lo que nosotros estamos viviendo en el país, que obviamente es producto de décadas de malas decisiones de corrupción y de varios temas complicados del pasado”, arguyó.

En ese sentido, Barquero indicó que la idea es hacer las correcciones de aquí en adelante y para eso existen varias medidas, especialmente en fortalecer el estado de derecho, un requisito principal para el desarrollo del país.

Fortalecer el Estado de derecho es básico, no solo del punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social, recalcó.

Sobre la inversión extranjera, citó datos oficiales del Banco Central, que revelan alrededor de 330 millones de dólares atraídos, “qué es poco, pero es un aumento con respecto a lo que llevábamos a la misma fecha del año pasado”.

Barquero argumentó que la meta es superar los problemas y recuperar la inversión extranjera.

Al respecto, reveló que la Asociación Hondureña de Maquiladores, anunció alrededor de 600 millones de dólares en inversiones, y ya está invertida una parte.

El funcionario estimó que hay buenas perspectivas para el próximo año, pero se necesita mejorar en varios factores en los que “ya estemos trabajando”, para ver reflejado en los indicadores y en la reducción de la pobreza.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados