19.1 C
Tegucigalpa

Ingresa menor de 10 años quemado por pólvora en el Hospital Escuela

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un menor de tan solo 10 años ingresó al Hospital Escuela por quemaduras a causa de la pólvora, confirmó el presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía.

Según información preliminar, el niño es originario del departamento de Intibucá y fue trasladado hasta este centro asistencial por presentar daños considerables en cuatro dedos de su mano derecha después de que la pólvora le estallara en la mano.

La contabilización de los afectados por estos incidentes ya indicaría que son tres menores quemados en el inicio de esta temporada navideña. El del Hospital Escuela es el primer atendido en la capital, no obstante, los otros dos fueron ingresados al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Con anterioridad la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), habían anunciado sanciones a aquellos padres de familia cuyos hijos sean afectados por quemaduras de pólvora.

La campaña denominada “Más juguetes, menos pólvora”, es con el objetivo de reducir los índices de niños y niñas con este tipo de lesiones que pueden resultar en pérdidas de extremidades e incluso la muerte.

Los representantes de la Dinaf, anunciaron que los infantes podrían ser separados de sus padres en caso de ocurrir quemaduras.

“Si nosotros comprobamos que el padre de familia fue la persona que le proporcionó la pólvora, va a ser retirado de su familia hasta que garanticemos familias responsables. Dinaf está actuando de esa forma… Nosotros no queremos separar familias, pero tenemos que proteger los derechos”, expresaron desde la Dinaf. 

Unas 15 personas han perdido la vida a lo largo de este año 2022 por accidentes relacionados con pólvora, especialmente en la zona occidental del país. Uno de los incidentes más trágicos fue que murieron 10 personas en una fábrica en Vivistorio en el departamento de Copán.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.