Tegucigalpa. – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, fue trasladado desde el departamento de El Paraíso al cual representa, hasta las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras sufrir complicaciones de salud por Covid-19.
El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, confirmó la situación de su correligionario a través de su cuenta de Twitter que el parlamentario fue trasladado de manera urgente y pidió a los militantes oración por su estado de salud.
“Francisco Paz es miembro comisión especial dictamen, y se contagió Virus Microbio COVID 19. Nuestro compañero está siendo trasladado de emergencia para Tegucigalpa. Roguemos al creador por su vida. @PartidoLibre”, publicó.
Por su lado, el diputado Jorge Cálix informó que su compañero de bancada Francisco Paz se encuentra en delicado estado de salud y fue remitido a las salas de unidades de cuidados intensivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en Tegucigalpa.
“Deberá luchar por su vida, Chico es un luchador y no me cabe la menor duda que va librar esta batalla como todas las que ha librado en su vida y vencerá este virus”, apuntó Cálix.
Refirió que el diputado Paz no podía seguir siendo tratado en el hospital Gabriela Alvarado en Danlí porque no cuentan con oxígeno que requería el parlamentario.
Expresó que Francisco Paz “es uno de los mejores hombres que he conocido”.
Relató que el suegro del diputado Paz falleció días anteriores por Covid-19, además la suegra y esposa también presentan contagio por el virus.
Por su parte, el diputado Edgardo Castro brindó más detalles de la salud de Francisco Paz que en horas de la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio.
«Lo que ha pasado es que hay una situación de emergencia en la familia de él (diputado Francisco Paz), murió el suegro y están internos la esposa y su cuñado», detalló.