Tegucigalpa. – Autoridades militares informaron sobre la deshabilitación de una narcopista localizada en un área clandestina de la Mosquitia hondureña en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
Las Fuerzas Armadas explicaron que la narcopista se encontraba ubicada específicamente en una zona conocida como Llanos de Puno, en la Mosquitia hondureña.
Según las autoridades, para destruir el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) fueron necesarios cuatro cráteres de 15 metros de ancho por seis de profundidad.
Con mil metros de largo y 40 de ancho, la pista, es una de las 15 que se han destruido durante el año 2020, contabilizando desde el 2014 un total de 287 lugares de aterrizaje deshabilitados.
Es preciso señalar que estas incursiones son realizadas por las Fuerzas Armadas en compañía de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La institución castrense detalló que a través de operaciones en el escudo terrestre durante este año ha inhabilitado 15 áreas clandestinas de aterrizaje para un gran total de 287 desde que inició operaciones en enero de 2014.