23 C
Tegucigalpa

Inician en La Ceiba preconvenciones nacionalistas

Lo más reciente

La Ceiba – Ante una impresionante multitud que coreó al unisonó el grito de “unidad” y con la presencia de connotados líderes municipales y departamentales, iniciaron este sábado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, previo a la gran convención que se celebrará el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Simultáneamente a la preconvención de la ciudad de La Ceiba, se realizo la preconvención en Roatán, Islas de la Bahía donde los miles de nacionalistas de la zona insular del país asistieron para manifestar a una sola vez que estamos unidos y listos para dar la batalla para que el partido de la bandera azul de la estrella solitaria siga gobernando y continúen los programas y proyectos que transforman la vida de los hondureños.

En la preconvención celebrada en la sede del partido en La Ceiba que resultó insuficiente para albergar a tanto cachureco, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó que esta institución política quiere pintar de verde a Honduras para que los bosques renazcan. “Queremos sembrar árboles, queremos que Honduras respire y por eso decimos…Honduras te queremos verde”, enfatizó.

Sánchez agradeció y pidió un aplauso para los organizadores de la preconvención en La Ceiba, lo mismo que a los diputados encabezados por Rodolfo Irías Navas, al presidente Juan Orlando Hernández y especialmente a los dirigentes y líderes de lucha del Partido Nacional.

“Hoy desde aquí, desde La Ceiba, se da el primer grito de batalla rumbo a la convención nacionalista en El Paraíso, donde vamos a honrar como hemos honrado hoy a un hombre que le ha dado alma, vida y corazón y me refiero al expresidente del Partido Nacional, exjefe de la bancada, José Celín Discua Elvir a quien le enviamos un fuerte aplauso”, expresó Sánchez.

Refirió que en una conversación que sostuvo hoy con el presidente Hernández, le pidió que le dijera a los nacionalistas de Atlántida que su compromiso es seguir trabajando por los más pobres a través del programa Vida Mejor, es seguir trabajando contra la delincuencia, es seguir luchando por tener las mejores carreteras, es seguir llevando justicia social y sobre todo permitir que la gente más humilde tenga oportunidades.

Sánchez también le pidió al mandatario: “presidente usted también tiene la obligación de asegurarse de que el próximo presidente de Honduras, sea del gran Partido Nacional”, a lo que el gobernante, le respondió: “esa ni la menciono, porque esa ya se sabe que es mi obligación como nación”.

Anunció que la próximo convención cachureca va a mandar mensajes importantes pues se tienen que hacer cambios en aspectos que no se han hecho bien, seguir haciendo aquellas que se han hecho bien y mejorar aquellas que se pueden mejorar porque “esta bandera azul con la estrella solitaria, no tiene la culpa de los errores que se han cometido, tenemos que llevar adelante a nuestro partido, tenemos que ponernos de pie y demostrar que esta maquinaria azul es capaz de volver a ganar las elecciones”.

Acotó que “tenemos que abrir las puertas para que la juventud vibrante del Partido Nacional pueda seguir vibrando, tenemos que abrir las puertas para que las mujeres talentosas también puedan seguir en el partido, tenemos que abrir las puertas a las iglesias, tenemos que abrir las puertas a los palmeros, tenemos que abrir las puertas a nuestros hermanos garífunas y a los indígenas hondureños, tenemos que abrir las puertas a los campesinos y a los empresarios para que sientan que este partido es el partido de todos, que es de ustedes, de nosotros y de cada hondureño”.

Recalcó que lo fundamental es la unidad granítica del partido, pero advirtió que no puede haber verdadera unidad si no hay inclusión y la inclusión es respetar la diversidad de pensamiento, respetar la diversidad de criterios, respetar lo más sagrado que es el gran Partido Nacional de Honduras.

Refirió que lo ha escuchado en el sur, en el norte, en el oriente y en el occidente del país, “Honduras ya no quiere división, Honduras ya no quiere pleitos, Honduras quiere que avancemos por el camino bueno, dejando de lado a aquellos que nos han traído división en nuestro país, Honduras quiere que sigamos avanzando, Honduras no quiere que caigamos en las manos de proyectos como la Constituyente promovida por el Socialismo del Siglo XXI; Honduras también nunca apoyaría un golpe de Estado y por eso le decimos desde aquí al presidente que lo llevaremos hasta el final de su gobierno”.

“A los amigos de la oposición les decimos, trabajen duro, conquisten en corazón de la gente, diciéndole la verdad no con mentiras y prepárense porque si Dios y el pueblo hondureño lo tiene previsto, algo que lo dudo mucho, pero a la fecha que tienen que ponerle atención es el 27 de enero de 2022 cuando Juan Orlando Hernández se quite la banda y se la ponga a otro presidente cachureco”, señaló.

Sánchez invitó a sus correligionarios a marchar juntos en la misma dirección y “yo quiero decirles desde aquí la ciudad de La Ceiba, que yo voy a encabezar un movimiento y ese movimiento es la unidad granítica del gran Partido Nacional de Honduras, todos juntos en la misma dirección, todos juntos con un solo propósito, todos juntos siendo capaces de decir que juntos podemos, claro que podemos, podemos salvar Honduras en un solo proyecto de unidad y esperanza”.

Acompañaron a Sánchez en la preconvención ceibeña, líderes como Rodolfo Irías Navas, así como lideres nacionales como Walter Chávez, Marcos Velásquez, Milton Puerto, Eder Mejía, Johana Bermúdez, Marco Midence, Abigail Ramos e Ivett Matute, entre otros.

También asistieron todos los convencionales de los ocho municipios del departamento de Atlántida, los presidentes de comités locales y la dirigencia nacionalista de La Ceiba.

En el marco de la preconvención de La Ceiba, las autoridades del CCPN entregaron reconocimientos varios a lideres y lideresas del partido por su trabajo y por enaltecer al gran Partido Nacional.

Las preconvenciones continuarán en ciudades como La Esperanza, Juticalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choluteca, Santa Barbara, Gracias y Juticalpa.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados