spot_img
22.4 C
Tegucigalpa

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad en todo el país, durante el feriado de la Semana Morazánica.

Esto con el objetivo de evitar incidentes viales en los principales ejes carreteros, en donde cerca de 19 mil funcionarios policiales se han desplazado para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes y puntos de control policial.

Además, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad que se requieran durante el feriado.

Las autoridades advirtieron que todos los conductores que excedan el límite de pasajeros establecidos en la Ley de Tránsito, serán sancionados con el objetivo de evitar incidencias y accidentes viales.

Con la implementación del plan de seguridad, la Policía Nacional espera que se reduzcan significativamente los accidentes de tránsito.

También que se mejoren los espacios para la convivencia social y a la vez se minimice el impacto negativo de las estructuras de la delincuencia común y organizada.

Asimismo, fomentar en la población la implementación de medidas de bioseguridad que eviten rebrotes de Covid-19.

Desde tempranas horas de este miércoles, las terminales de buses de las principales ciudades del país se veían abarrotadas por cientos de hondureños que iniciaron las vacaciones del feriado que corresponde a la Semana Morazánica.

La gran mayoría de viajeros aprovecha los días de asueto para visitar a sus familias, o simplemente para vacacionar.

En la capital las empresas de transporte de Comayagüela, se reportaban llenas de pasajeros, pero están preparadas para ofrecer horarios especiales, según los reportes.

Algo similar ocurrió en la Gran Terminal Metropolitana de Buses San Pedro Sula, donde cientos de personas buscan viajar a diferentes destinos.

Con el pasar de las horas, las empresas de transporte esperan que aumente todavía más el flujo de pasajeros, debido a que el sector privado trabaja hasta el mediodía de este miércoles.

Durante el feriado de la Semana Morazánica se espera la movilización de medio millón de hondureños y extranjeros hacia los distintos sitios turísticos, dejando una derrama económica importante que fortalecerá la economía del país.

spot_img

Destacados

Militares refuerzan fronteras de Honduras para evitar ingreso de criminales

Tegucigalpa - La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó en las últimas horas que ha enviado a más de...

Noticias relacionados