16.9 C
Tegucigalpa

Inmigrante hondureña lucha contra el cáncer y la deportación

Lo más reciente

Georgia. – Dos grandes batallas libran la hondureña de 44 años junto a su familia; autoridades estadounidenses emitieron orden de deportación y ponen en riesgo su vida.

Tania Romero llegó al país norteamericano en 2002 junto a sus cuatro hijos, en busca de un mejor futuro para su familia.

Tras trabajar honradamente en Estados Unidos y sacar adelante a sus hijos, en 2017 le detectaron cáncer de boca y cuello, enfermedad que ha logrado superar en gran parte, sin embargo, para contrarrestarla diariamente debe tomar medicamentos.

El pasado agosto, la catracha fue detenida en el estado de Georgia, por conducir con una licencia vencida.

Una de sus hijas, denunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, no le permiten continuar con los medicamentos contra el cáncer por su condición de privada de libertad, sumado a esto, corre el riesgo de retornar a su país y dejar el tratamiento ya que presentaron una solicitud de deportación.

Las hijas de la hondureña agotan las instancias para evitar la deportación de su madre y pueda retornar al tratamiento que le garantice una prologada vida.

spot_img

        

       

Destacados

MP presenta requerimiento fiscal por desvío de más de L.143 millones en caso «Helios»

Tegucigalpa - La Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) ha destapado un elaborado esquema de corrupción...

Noticias relacionados

Mastodon