20.8 C
Tegucigalpa

INP informa sobre estado de salud del extraditable Michael Powery, solicitado por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este lunes trascendió información que al extraditable y recién capturado Michael Powery Wood, habría sufrido un infarto, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) comunicó que imputado se encuentra con un buen estado de salud.

“El privado de libertad está en perfectas condiciones de salud”, indicó la portavoz del INP, Digna Aguilar, ante un medio de comunicación local.

Al conocido también bajo el alias “El Caracol”, le dictaron prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería, aquí trascendió datos de la condición cardíaca, sin embargo, esto fue descartado por Aguilar.

Tras la Audiencia de Información, el juez de Extradición de Primer Instancia dictó arresto preventivo y fijó la fecha estipulada para la próxima audiencia para el 8 de septiembre, quien es solicitado por el país norte por cargos relacionados al tráfico de drogas.

La captura se dio a conocer por parte de la Policía Nacional que se efectuó en la zona insular del país y después Powery fue trasladado hasta la capital hondureña a la Dirección de Fuerzas Especiales (también conocido como “Los Cobras”) a esperar la Audiencia de Información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con el documento del Poder Judicial, el detenido es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas y la orden de captura en su contra fue dictada el pasado marzo del 2021 tras una nota verbal presentada por el gobierno requirente.

Las investigaciones señalan que Powery Wood habría participado en acciones de tráfico de cocaína desde el 2008 con el fin de ser enviada a Estados Unidos, principalmente en operaciones utilizando embarcaciones y con contacto de otros países desde los años 2015 al 2020.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados