TEGUCIGALPA — El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) en colaboración con Banco Ficohsa, presentó este jueves la nueva «Tarjeta de Crédito INPREMA», diseñada exclusivamente para más de 100 mil afiliados activos, pensionados y jubilados del sector magisterial, así como para los empleados de la institución.
La tarjeta, que es parte de una estrategia de inclusión financiera, es la primera de su tipo enfocada en el sector educativo de Honduras, ofreciendo una serie de beneficios y recompensas adaptadas a las necesidades de sus usuarios.
Según Héctor Díaz, comisionado presidente del INPREMA, esta tarjeta VISA puede ser utilizada tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los beneficios destacados de la tarjeta se encuentra su programa de recompensas, que permite acumular puntos en compras cotidianas que luego pueden ser canjeados por dinero en efectivo, tanto en dólares como en lempiras.
Estos beneficios son especialmente aplicables en supermercados, y en servicios de salud y educación.
Además de su utilidad y beneficios, la Tarjeta de Crédito INPREMA también incorpora tecnología de chip EMV, garantizando seguridad avanzada y protección contra fraudes en cada transacción.
«Este innovador producto financiero no solo facilita transacciones seguras sino que también ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado, adaptándose a las posibilidades económicas de nuestros docentes», explicó Díaz.
Los interesados podrán solicitar su tarjeta en cualquier agencia de Banco Ficohsa sin costo de emisión.