Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició una serie de inspecciones en los diferentes mercados y negocios, debido a que se aproxima la Semana Santa.
Esto con el objetivo de verificar la condición y los precios de venta de pescados y mariscos durante esta temporada, para garantizar la salud y economía de los consumidores.
Asimismo, el personal de la FEP-CAM es el encargado de examinar los balnearios y centros turísticos y de esta forma comprobar las condiciones de higiene de las instalaciones.
De igual manera, supervisarán establecimientos de servicio de combustible, terminales de empresas de transportes, puntos de entrada y salida del país.
Con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, tanto de los negociantes como de los turistas involucrados.
A dichas inspecciones se sumarán agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional.
Inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud, Dirección General de Pesca (Digepesca) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Por otra parte, el Ministerio Público recomendó a la población no visitar comercios ni consumir productos donde no se cumplan las medidas sanitarias y de bioseguridad.