Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina, detalló que la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), podría tardar hasta 6 meses.
“No me gustaría dar tiempo preciso, pero se habla de que los tiempos podrían durar algunos meses tres cinco hasta seis meses, en lo que se vaya conformando todo este engranaje, del acuerdo que tenga que suscribirse como Estado con las Naciones Unidas”, expresó Reina.
Además, indicó que la Misión de Evaluación Técnica que evaluará la condiciones para la instalación de CICIH, permanecerá una semana en el territorio nacional.
Esta comisión, será financiada por el gobierno de Honduras, pero también recibirá inversión de donantes interesados en combatir la corrupción en la nación centroamericana, como es el caso de Estados Unidos.
Por otro lado, la cancillería comunicó que la misión de exploración llegará el próximo 8 de mayo y desarrollará una amplia agenda con los actores principales en la lucha contra la corrupción.