Tegucigalpa. – Los trabajos de construcción del aeropuerto internacional civil de Palmerola, Comayagua, 80 kilómetros al norte de la capital, se intensifican cada día, el más reciente avance significativo fue la instalación de las siete mangas de abordaje en la que será la principal terminal aérea del país.
Pese a las dificultades en la industria de la construcción por la pandemia de Covid-19, los trabajos en Palmerola no se detienen, y estas siete mangas instaladas permitirán que una vez terminada la obra se pueda hacer el abordaje a 13 aviones simultáneamente.
Según los encargados del mega proyecto, las pasarelas para el ingreso de viajeros a los aviones tienen 15 metros cuadrados de largo y 3.6 de ancho, a excepción de una doble que mide 7.20 metros de ancho.
Además. manifestaron que si bien las mangas ya están montadas, solo falta la instalación del sistema de ventilación, así como otros acabados que le darán la modernidad al aeropuerto.
Antes del reinicio de los trabajos de construcción de la terminal aérea, se hizo un estudio para la implementación de los protocolos de bioseguridad, esto para evitar contagios de Covid-19 entre los obreros.