Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP) de Honduras, a través de la Comisión Interventora, emitió un comunicado este lunes 9 de septiembre de 2024, en el que rechaza categóricamente las afirmaciones hechas por el periodista y analista Oscar Estrada.
Según Estrada, las impresoras del IP habrían sido utilizadas para crear material propagandístico en contra del diputado Jorge Cálix, acusándolo de estar vinculado a actividades ilícitas.
El IP aclaró que dichas acusaciones son «completamente falsas y carecen de fundamento». Además, la institución subrayó que su misión es proteger la seguridad jurídica de los bienes y que no respalda actividades ajenas a sus competencias legales.
En el comunicado también se aclara que el Instituto de la Propiedad no cuenta con oficinas en La Granja, como fue señalado por Estrada en su cuenta de la red social «X» (anteriormente Twitter).
El IP advirtió que estas aseveraciones deben ser probadas, de lo contrario, tomarán acciones legales para que el periodista responda ante los tribunales de la República.
Finalmente, la institución rechazó cualquier intento de desinformar o dañar su imagen, reafirmando su compromiso de trabajar con responsabilidad y honestidad para garantizar la seguridad jurídica de la ciudadanía.