Inicio Tecnología Intel celebra 20 años de su centro tecnológico de diseño de Guadalajara

Intel celebra 20 años de su centro tecnológico de diseño de Guadalajara

Guadalajara (Mexico) – El fabricante de chips Intel celebró este jueves el vigésimo aniversario de su Guadalajara Design Center (GDC) destacando que es su único laboratorio en toda América Latina que hace la validación de su tecnología.

“Nuestra vocación indiscutible siempre ha sido la innovación, por eso, nos enorgullece celebrar 20 años de magia en el GDC”, aseguró el director general de Intel en México, Santiago Cardona.

El GDC se enfoca principalmente en la investigación, el desarrollo de plataformas de cómputo de próxima generación y la validación de las tecnologías de Intel.

“Nuestro compromiso es continuar sumando nuestro talento y liderazgo a la inspiradora labor de individuos, organizaciones y comunidades, que aporten a nuestro propósito como compañía: el de enriquecer la vida de cada persona en la tierra”, comentó Cardona.

La empresa indicó que los 1.200 colaboradores de su centro de Guadalajara (Jalisco) están enfocados principalmente en el segmento de servidores, y desarrollando nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial y soluciones para Edge computing, entre otras más.

El centro de Guadalajara tiene siete unidades de negocio enfocadas al diseño, la validación e investigación, además de contar con más de 1.000 investigaciones publicadas, 961 “Invention Disclosure File” (IDF) y 204 solicitudes de patente desde el 2000.

Intel resaltó que además de centrarse en entregar tecnología de punta al mercado, el GDC “contribuye de manera importante a desarrollar el ecosistema local a través de diferentes programas e iniciativas, alineados a sus compromisos globales para el 2030”.

El centro recibe anualmente entre 4.000 y 5.000 visitantes, estudiantes y maestros que reciben conferencias, cursos y talleres por parte de los colaboradores para motivar a las nuevas generaciones a seguir una carrera del área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés).

“El GDC también promueve diversas iniciativas con universidades locales, dedicadas a fomentar el ecosistema tecnológico con el fin de impulsar proyectos de innovación en la región”, indicó la empresa.

En materia de sostenibilidad, el GDS tiene un sistema de tratamiento de aguas residuales que le ha permitido conservar más de 14,3 millones de litros en 2019; además de que recicla el 80 % de sus productos no peligrosos y el 50 % de los peligrosos.

“Estamos comprometidos con crear un mundo mejor, a través del poder de nuestra tecnología y la pasión de nuestros empleados”, dijo el director general del Guadalajara Design Center de Intel, Jesús Palomino.

“Colaboramos con otros organismos para ampliar el acceso a las oportunidades, abordar los desafíos globales, apoyar las necesidades de la comunidad e inspirar a la próxima generación de innovadores”, aseguro.

El GDC nació como una start-up mexicana y actualmente es uno de los centros de diseño y validación más importantes de Intel a nivel mundial. Fue la primera adquisición de Intel en Latinoamérica e inició operaciones en octubre del 2000.

Como parte de la conmemoración del 20 aniversario, Intel ha creado un tour virtual para que las personas puedan conocer un poco más sobre este sitio emblemático centro tecnológico de México y América Latina.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario