Tegucigalpa – Este viernes, la Policía Nacional llevó a cabo una intensiva operación en la colonia Mirador de Oriente, en la capital, una semana después de que fueron encontrados los cuerpos de cinco jóvenes previamente secuestrados en esa misma zona.
La intervención, según informó la portavoz policial Gina Pozo, es parte del Plan Solución del Crimen Fase III, destinado a disminuir la criminalidad en la región.
La operación incluye patrullajes constantes en vehículos, motocicletas y a pie, además de retenes y registros personales para verificar antecedentes y posibles órdenes de captura.
“Nuestro objetivo es identificar y detener a miembros de estructuras criminales que perturban la paz del sector,” afirmó Pozo.
Entre las fuerzas participantes se encuentran la Unidad de Policía Metropolitana número 4, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
La acción llega dos días después de que se dictara prisión preventiva contra los supuestos autores del secuestro y asesinato de los jóvenes, vinculados a la Pandilla 18, que están ahora acusados de asesinato y asociación para delinquir.