Tegucigalpa. – El Cuerpo de Bomberos confirmó este viernes la primera persona fallecida producto de las lluvias registradas el jueves en el Distrito Central y que dejó múltiples daños e inundaciones.
Se trata de Mario David Pineda Pavón de 27 años, quien fue arrastrado junto a su vehículo la noche del jueves por la quebrada La Orejona, a inmediaciones de la colonia Alameda de la capital.
El automotor fue encontrado este mismo viernes cerca de Plantas Tropicales, pero el cuerpo de Pineda Pavón se encontraba en el kilómetro 17 de la carretera hacia el departamento de Olancho.
El fallecido residía en el barrio Perpetuo Socorro de la capital y no volvió a contestar el teléfono desde la noche del jueves, según familiares.
El joven había estado con unos amigos en la zona de El Picacho en horas de la tarde, desde donde llamó a sus parientes más cercanos para informarles, pero tras departir con ellos se marchó en su vehículo a dejarlos a sus casas.
De ahí salió con destino a su vivienda en Comayagüela, pero en eso la tormenta lo encerró y luego fue arrastrado por la quebrada, encontrándose su cuerpo hasta este viernes en horas de la tarde.
Cabe señalar que, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), elevó a amarilla la alerta preventiva emitida para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso y Valle.