Tegucigalpa – La Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutó este domingo una serie de allanamientos simultáneos en diversos sectores conflictivos de Tegucigalpa, intensificando su presencia tras el reciente enfrentamiento con estructuras criminales que cobró la vida de uno de sus agentes.
Los operativos de saturación se concentraron en las colonias San José de la Vega, La Peña y 14 de marzo, donde los efectivos realizaron minuciosas inspecciones en callejones y viviendas. Las acciones resultaron en la detención de seis personas: cinco para investigación y una por posesión de drogas.
Esta ofensiva contra el crimen se extiende desde el sábado, cuando las fuerzas del orden intervinieron la colonia Hábitat, en el sector de Támara, donde lograron desmantelar un sistema de antenas que proporcionaba servicio de internet ilegal hacia el centro penitenciario.
Durante este operativo también se realizaron detenciones y se decomisó una cantidad no especificada de supuesta marihuana.
Los operativos forman parte de una estrategia intensificada de seguridad tras los violentos acontecimientos de la semana pasada, que culminaron con la pérdida de un agente de la Policía Militar durante un enfrentamiento con estructuras criminales.