Intensivista Óscar Díaz, creador del tratamiento Catracho hospitalizado por Covid-19

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El doctor Óscar Díaz, conocido como uno de los creadores del medicamento Catracho, actualmente se encuentra hospitalizado por Covid-19, en el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Díaz es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer que el estado de salud de Díaz es estable.

Díaz, junto a sus colegas, Fernando Valerio y Miguel Sierra Hoffman son los médicos hondureños creadores del tratamiento conocido como Catracho.

Los representantes de Honduras presentaron los resultados del medicamento ante el Congreso Mundial del Coronavirus celebrado recientemente en Suiza, donde obtuvieron su aprobación.

“Hubo más de cuatro mil 800 vidas que fueron salvadas en Honduras gracias al protocolo Catracho”, manifestó el director del programa de medicina familiar de la Universidad de Texas, Sidney Ontai.

Díaz estudió y se graduó de medicina interna y cuidados intensivos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también cuenta con estudios en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México.

Con más de 20 años de carrera, Díaz expresó hace un tiempo que los profesionales de la salud deben “atender sin distinción, nuestra vocación es servir”.

Por su dedicación, se espera que el distinguido doctor hondureño se recupere pronto y se evite la pérdida de otra vida a causa del coronavirus.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados