Inicio Internacionales Interceptan en España 250 kilos de cocaína ocultos en contenedor de café...

Interceptan en España 250 kilos de cocaína ocultos en contenedor de café que salió de Honduras

Barcelona. – Autoridades españolas han intervenido en el puerto de Barcelona, cerca de 250 kilos de cocaína, valorados en unos 14 millones de euros, ocultos en un contenedor lleno de café a granel procedente de República Dominicana, pero que inicialmente salió de Honduras.

Según han informado divulgada por El Periódico, la cocaína, de gran pureza, fue localizada en 239 paquetes el pasado 2 de octubre en una nave logística de Barcelona, oculta en un contenedor.

Los investigadores comprobaron que había llegado un contenedor días antes que, aunque procedente de Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en República Republicana.

Los agentes tenían la sospecha de que estaba a punto de llegar al puerto de Barcelona un contenedor procedente de República Dominicana, con una carga declarada de café a granel y entre la que se escondería una cantidad indeterminada de cocaína.

Este contenedor llamó la atención de los agentes porque en 2019 ya se había confiscado cocaína en otro parecido.

Una vez localizado, se inspeccionó el contenedor y se intervino la cocaína, que se encontraba dentro de nueve paquetes -cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela-, ocultos en el transporte y que supuestamente iban a ser extraídas por el método del gancho ciego, con el que los narcos recuperan la droga antes de que sea inspeccionado en la aduana.

La investigación continúa abierta para identificar y detener a los responsables de este cargamento.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario