Inicio Nacionales Interceptan otra narcoavioneta en el Caribe de Honduras

Interceptan otra narcoavioneta en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa. – El Ministerio Público, informó este miércoles que gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se ha concretó la nueva incautación de drogas transportada en narcoavioneta.

Asimismo, indicó que tras seguirle la pista a la avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, la ATIC y fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaran esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

De inmediato, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y personal de la ATIC se trasladaron a la zona para realizar la inspección de rigor.

Autoridades hondureñas detallaron que como en los otros casos de incautación de drogas se hará el traslado de los fardos de presunta cocaína y se hará el conteo de la misma en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre y en la que también se calcinaron dos tripulantes, en la que además se decomisó 30 kilos de presunta cocaína.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario