Tegucigalpa. – Las autoridades sanitarias intervinieron una empresa de la capital porque 20 de sus 132 empleados se contagiaron del coronavirus debido a que se descuidaron las medidas de bioseguridad, y también intervinieron las zonas de residencia de ese personal.
Así lo informó este viernes la doctora Karla Pavón, epidemióloga y jefa de vigilancia de la epidemia de Covid-19, de la Secretaría de Salud, durante una presentación ante el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades sobre el comportamiento del virus en Honduras.
Pavón resaltó que “tenemos 804 casos positivos, de los cuales 10 pacientes están en cuidados intensivos (UCI), ha fallecido el 10 por ciento y el 14 por ciento se ha recuperado”.
La epidemióloga detalló que de estos casos positivos un 59 por ciento son hombres y el 40.8 por ciento son mujeres.Apuntó que a medida que se incrementa la capacidad de diagnóstico se incrementa el número de casos positivos.
La mayoría de casos son de personas jóvenes y el departamento de Cortés es el más afectado, añadió Pavón.
Empresa intervenida
Además, Pavón ejemplificó con el caso de una empresa de 132 empleados, “que ya está intervenida”, donde se descuidaron las medidas de bioseguridad e inició con un caso positivo y a la fecha ya hay 20 contagiados.
Esos empleados viven en 103 barrios y colonias del Distrito Central y en tres municipios de Francisco Morazán, y los 20 contagiados viven en 17 colonias y tres municipios que también ya fueron intervenidos.